Al menos 76 familias se benefician con viviendas sociales en cuatro barrios periféricos de La Paz

Al menos 76 familias de los barrios periféricos Urkupiña, Trinidad, Alto las Delicias y Unión Katalina de la ciudad andina de La Paz se beneficiaron el jueves con viviendas sociales construidas por el Gobierno con una inversión de más de 3,8 millones de bolivianos.

    La totalidad de esas unidades habitacionales, que cuentan con dormitorios, sala, comedor, cocina, baños y ducha, fue entregada de manera simbólica por el vicepresidente Álvaro García Linera en el barrio Urkupiña.

    "El día de hoy venimos a entregar la casita, aquí está la familia que vivía en un cuarto de barro y adobe y ahora esta es su casita, una casita digna para una familia digna porque tiene su cuarto comedor, cocina y baños como debería ser siempre", manifestó.

    En ese acto público varios de los beneficiarios agradecieron al dignatario de Estado por ese tipo de obras dirigidas a mejorar su calidad de vida y expresaron su respaldo al proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales desde hace 12 años.

    El segundo del Ejecutivo, además, dijo que el Gobierno continuará realizando ese tipo de obras en el departamento de La Paz e informó que están garantizados 70 millones de bolivianos para el enlosado de calles.

    "Ahora estamos comenzando a hacer estas pequeñas cosas, pero que son grandes para las familias. Luz, gas, agua, vivienda, enlosado eso estamos haciendo ahora", afirmó.

   De las 79 unidades habitacionales, 36 fueron entregadas a personas de la tercera edad, 19 a madres solteras, 4 a padres solteros y tres a familias que tienen miembros con alguna discapacidad.
vic/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top