Al menos 45 trabajadores del Servicio de Caminos recibieron su jubilación en Oruro


Al menos 45 trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Oruro recibieron el martes sus beneficios sociales por jubilación, informó el gobernador de ese departamento, Víctor Hugo Vásquez.

"No es una jubilación maliciosa, es una jubilación socialmente aceptable, porque estamos pagando su aguinaldo, doble aguinaldo, desahucio, pago de salarios devengados, horas acúmulos, y vacaciones, porque se merecen una jubilación digna", informó en conferencia de prensa.

Explicó que los trabajadores del Sedcam se acogieron a la Ley 612, que dispone por única vez recursos económicos para la jubilación de los recursos humanos en edad de jubilarse.

Aclaró que esa ley estará vigente hasta el 31 de diciembre de esta gestión.

"El que más está recibiendo es 143.000 bolivianos, el menos 85.000 y en total en los 45 trabajadores se desembolsará 5 millones de bolivianos", detalló.

La autoridad anunció que se fortalecerá, también, el Sedcam con la compra de maquinaria y se exigirá el cumplimiento de sus obligaciones como trabajadores.

Recordó que el Sedcam se encuentra en una crisis institucional, por mala administración y la Gobernación dispuso su intervención.

Los trabajadores que recibieron sus beneficios sociales reconocieron que las autoridades cumplieron con las normas vigentes en beneficio de los obreros.

sdq/kpb/ ABI