Al menos 300 choferes libres de Cochabamba se beneficiarán con jubilación para transportistas

   Al menos 300 choferes del sector libre de Cochabamba serán los primeros beneficiados con el Decreto Supremo para la jubilación de los transportistas, que será promulgado el domingo por el presidente Evo Morales en Cochabamba, informó el viernes el dirigente de ese sector, Daniel Choquerive.

    "En Cochabamba estamos alrededor de unos 300 directos y tantos beneficiados de acuerdo con algunas informaciones que hemos recibido", informó a la ABI.

    Choquerive precisó que los beneficiarios son parte de 21.000 transportistas del sector libre regional que se inscribieron en listas solicitadas por el Viceministerio de Pensiones, para contar con una jubilación.

    Recordó que los choferes que se jubilarán de inmediato tienen más de 65 años y recibirán inicialmente rentas mínimas.

    "El monto inicial esperamos que sea por lo menos la mitad del sueldo básico (1.805 bolivianos)", agregó.

    El dirigente dijo que la jubilación para los transportistas del sector libre es importante, porque recordó que aquellos que llegaban a tener 65 años en el pasado no tenían derecho a renovar su licencia de conducir y debían dedicarse a actividades como el comercio minorista.

    "Es una gran oportunidad que nos da el hermano presidente Evo Morales, es un gran beneficio que ha otorgado al sector del transporte", relievó.

    El Decreto Supremo de jubilación para transportistas establece que ese beneficio será sustentado por los choferes activos con el pago de 20 centavos de boliviano por metro cúbicos de gas natural vehicular comprado para sus motorizados.
wsg/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top