Al menos 200 conscriptos reciben certificados en gestión de riesgos y cambio climático

El jefe de la unidad de investigación de la Escuela de Gestión Pública, Reynaldo Portillo, informó el jueves que se entregaron certificados de capacitación en gestión de riesgos y cambio climático al menos a 200 conscriptos.

     "El día de hoy estamos entregando unos 200 certificados, en una primera parte, la intención es trabajar con todos los regimientos de Tarija  y llegar a unos 1.500 participantes hasta el mes de diciembre", informó a los periodistas.

     Explicó que la Escuela de Gestión Pública está realizando una serie de cursos que tienen que ver con el cambio climático y gestión de riesgos.

     Por su parte, el responsable de Defensa Civil en Tarija, Javier Gallo, remarcó la importancia de esa capacitación tomando en cuenta que en el mes de agosto se registró un incendio de magnitud en la Cordillera de Sama.

     "Es un hito importante dentro de Defensa Civil, porque nos está ayudando a divulgar dentro de las unidades militares el tema de resiliencia, sabemos que este término involucra saber responder y sobreponernos ante cualquier evento que se nos puede presentar", complementó.

     Añadió que se brindaron conocimientos básicos sobre gestión de riesgos y cambio climático que involucra también la toma de decisiones.
vhc/rsl                                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top