Al menos 186 familias del barrio Santa Rosa Cinco Dedos de La Paz se benefician con gas domiciliario

Al menos 186 familias del barrio periférico Santa Rosa Cinco Dedos, en el Distrito 12 de la ciudad andina de La Paz, se beneficiaron el miércoles con conexiones de gas domiciliario, obra que demandó una inversión de 882.000 bolivianos (alrededor de 126.000 dólares) ejecutados por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Esas conexiones de gas domiciliario fueron entregadas por el vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en un acto público que contó con la presencia de la totalidad de los beneficiarios.

    La entrega de esas conexiones de gas se enmarca en los actos conmemorativos por los 209 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz.

    "Los paceños, los bolivianos, los alteños nos hemos sublevado, hemos sacado a (Gonzalo) Sánchez de Lozada y a todos sus amigotes y una vez que los hemos botado, ese gas que iba a ir a Chile y California-Estados Unidos lo hemos detenido y ahora llega (gas) a Santa Rosa (Cinco Dedos)", dijo el mandatario.

    García Linera señaló que las instalaciones continuarán realizándose en ese sector y en todo el país y detalló que a la fecha se realizaron 800.000 conexiones gratuitas para los bolivianos, gracias al compromiso de los trabajadores de YPFB.

    En cuanto a la atención de las necesidades de ese barrio periférico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con otras obras, el vicepresidente pidió postular su pliego a un fondo concursable del programa "Mi Barrio, Mi Hogar".

    Por su parte, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, anunció que hasta 2019 la totalidad de los vecinos del barrio Santa Rosa Cinco Dedos contará con gas domiciliario, en el marco de la política estratégica del Gobierno y aseguró que todos los barrios alejados contarán con ese servicio.

    "Hay cosas vicepresidente que no tienen valor, hay cosas que no se pueden comprar en la vida y la sonrisa de los beneficiarios de esta zona alejada de la urbe paceña no tiene precio ni valor", manifestó.

    El presidente de la junta de vecinos Santa Rosa Cinco Dedos, Julio Bautista, agradeció al Gobierno del presidente Evo Morales y a la empresa YPFB por esa obra anhelada en ese sector periférico de la ciudad de La Paz.

    "En este momento estamos sumamente contentos y con goce por haber tenido la instalación gratuita de gas a domicilio, porque nosotros realmente hemos sufrido, porque tenemos que subir gradas hasta la punta del cerro", manifestó.

    El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, dijo que la presencia de los dignatarios de Estado en la entrega de ese tipo de obras demuestra su cercanía con el pueblo y las políticas que se establecieron a partir de 2006 gracias a la lucha del pueblo.

    "Nos llena de alegría de estar casi aquí cerca del cielo, en esta altura y nuestro Gobierno y nuestro presidente evo y vicepresidente Álvaro García Linera presente como ninguna autoridad hoy en contacto con nuestra gente, con nuestras hermanas y hermanos en esta zona periférica", manifestó.
vic/ma               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top