Al menos 14 comunidades de la zona alta de Tarija fueron afectadas por el viento y las heladas

     La alcaldesa del municipio de Yunchará del departamento de Tarija, Gladys Alarcón, informó el martes que al menos 14 comunidades de esa región fueron afectadas por los vientos y las heladas registradas en los últimos días en esa región del sur del país.

    "En nuestra zona estamos pasando días muy críticos, fundamentalmente 14 comunidades de dos distritos de Copacabana y Quebrada Honda han sido afectadas por los vientos y las heladas de los últimos días", informó a los periodistas.

    Recordó que primero se registraron ventarrones, que dejaron a muchas comunidades del municipio de Yunchará sin energía eléctrica, por al menos cuatro días tras la caída de varios postes que soportaban el tendido de los cables de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

    "Luego ingresó la helada que afectó la producción agrícola y el forraje para el ganado camélido y ovino. Estamos haciendo las evaluaciones, tanto el tema de los vientos que hemos tenido que afectaron bastante a la infraestructura de educación y salud, y el tema de la helada, ya vamos a tener un informe técnico definitivo de qué productos y cuántos fueron afectados", agregó.

    El municipio de Yunchará se encuentra a más de 100 kilómetros de la ciudad de Tarija.
vhc/kpb/            ABI


---------*---------
Scroll to Top