Al menos 100.000 aves fueron vacunadas contra Newcastle en Tarija

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el lunes que se cumplió con la meta de vacunar 100.000 aves de traspatio contra la enfermedad de Newcastle.

    "Informar que ya tenemos al 100 por ciento el reporte de la vacunación del Newcastle. Informar que se ha logrado el objetivo, se ha logrado vacunar en todo el departamento a 100.000 aves de traspatio, el reporte que nos faltaba era de Yacuiba, pero ya se ha completado", informó a los periodistas.

    Agregó que el objetivo de esa campaña es declarar en 2019 al departamento de Tarija libre de Newcastle, para poder exportar carne de pollo.

    "Esta enfermedad es una barrera sanitaria que no permite que nuestra producción pueda ser exportada, entonces al lograr romper esta barrera sanitaria vamos a poder hacer la exportación de nuestra producción", agregó.

    Pacheco precisó que la producción del departamento de Tarija alcanza los 2 millones de pollos, ubicándose en tercer lugar en el país.
vhc/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top