Al menos 10.000 maestros participaron en la III Conferencia Educativa online

Al menos 10.000 maestros participaron en la III Conferencia "Políticas para Universalizar el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo" en 62 puntos del país vía online, con el fin lograr universalizar la educación, informó el viernes el ministro del área, Roberto Aguilar.

    "Hemos querido plantear en el enfoque y en la mirada de lo que son las políticas educativas para universalizar el modelo educativo socio comunitario productivo. Es la mirada retrospectiva y al mismo tiempo una evaluación del presente para hacer una proyección hacia el futuro", dijo a los periodistas.

    Aguilar indicó que ese evento, que se realizó hoy viernes en 62 puntos del país, contó con la explicación de las autoridades del Ministerio de Educación, quienes hablaron de los principios fundamentales para una comprensión constructiva, transformadora y comunitaria de la vida y de la educación.

    Recordó que en la primera conferencia se realizó una exposición genérica sobre el estado de situación de la educación en el país, mientras que en la segunda se incorporó elementos vinculados a la política educativa boliviana y el contexto internacional.

    Las direcciones departamentales de educación, escuelas superiores de formación de maestros y unidades académicas del país fueron las sedes en las que se dictó la tercera conferencia online.

    La educación en Bolivia, como derecho fundamental, se basa en la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez y tiene carácter de ser única, unitaria y diversa.
xzs/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top