Al menos 100 organizaciones productoras participarán en el torneo 'Taza de Café Presidencial'

   El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, informó el miércoles que al menos 100 organizaciones productoras participarán del tercer torneo nacional 'Taza de Calidad de café Presidencial Evo Morales Ayma' 2017, que se realizará en tres fases, desde septiembre hasta octubre de este año.

    "Se estiman que van a ser más de 100 organizaciones productoras, se ha tomado en cuenta al trópico de Cochabamba y los yungas de La Paz", dijo a los periodistas.

    Oropeza pidió a los productores que garanticen la producción de 20 quintales de café como "mínimo" para ser competentes y participar del torneo.

    Dijo que los productores tienen hasta el 28 de agosto para presentar sus muestras y pasar a la primera etapa de selección que se realizará entre el 1 y 4 de septiembre, en La Asunta de La Paz.

   "Tienen que hacer llegar sus muestras es una etapa de casi tres a cuatro meses de trabajo, si bien hacen llegar las muestras el consejo va a verificar si tiene el lote, visitan el área productiva para verificar si hay los 20 quintales que se requiere", apuntó.

    Dijo que el objetivo del torneo es mejorar el precio internacional del café, como del año pasado que se incrementó de 1,3 dólares a 8,8 dólares la libra, para fomentar la producción y las exportaciones.

    Anunció que la segunda etapa de la competencia, denominada nacional, se realizará entre el 1 y 4 de octubre en Villa Tunari de Cochabamba, y la etapa final, denominada internacional, se desarrollará entre el 13 y 16 de octubre en Coroico de La Paz.
asc/ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top