Al menos 10% de 1.200 policías sometidos a procesos disciplinarios fueron dados de baja: Romero

  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves que 10% de 1.200 policías sometidos a procesos disciplinarios fueron dados de baja, porque enfrentan juicios en la justicia ordinaria por delitos de corrupción y otros tipos penales.

    "En los dos últimos años 1.200 policías en sus diferentes grados fueron enviados a régimen disciplinario, de los cuales, seguramente un 10 por ciento a la justicia ordinaria", puntualizó.

    Dijo que para una lucha eficiente contra la corrupción policial, se implementó un nuevo procedimiento, que establece que cuando un efectivo policial tiene indicios o es imputado, cautelado y remitido a la justicia ordinaria, automáticamente es dado de baja de la institución del orden.

    Respecto al caso del mayor de Policía, Freddy Valda, que fue acusado de nexos con el exfiscal, Anghelo Saravia, Romero dijo que el Ministerio de Gobierno facilitará toda la información que sea necesaria para la investigación.

    "Ahora si participaron los policías del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) y la División de Análisis Criminal (DACI) corresponde al Ministerio Publico investigar y facilitaremos toda la información como siempre", complementó.
dea/rsl                ABI


---------*---------
Scroll to Top