Ajuste en cronograma para mejorar suministro de agua

    Ante constantes críticas por parte de la población por el incumplimiento del cronograma de distribución de agua por parte de la empresa Pública de Social de Agua y Saneamiento (Epsas), esta entidad efectuó nuevos ajustes en la zonificación de los barrios afectados por el racionamiento de agua, manteniendo las siete a ocho horas de provisión cada tres días.

El interventor de EPSAS, Humberto Claure, explicó que luego de la evaluación efectuada hasta el 23 de diciembre, tal como se anunció, se identificó la necesidad de efectuar cambios los que serán nuevamente evaluados el próximo 10 de enero.

“Vamos a seguir abasteciendo cada tres días a los sectores. Algunas zonas cambian de sector para facilitar el cumplimiento de los horarios. Hemos hecho algunos ajustes al cronograma cambiando de sector a algunas zonas para que tengan más certidumbre en las horas que tendrán agua”, aclaró Claure.

Explicó que no obstante la falta de lluvia y los días de intenso calor, es posible mantener el suministro de agua por red, según los tiempos y horas previstas, debido a la aducción de aguas del río Alpacoma.

Seis líneas de whatsapp

A fin de ejercer un mayor control e identificar los conflictos que pudieran enfrentar estos ajustes, Epsas habilitó los números de whatsapp, 71541041 – 68213193, a los cuales pueden dirigirse los ciudadanos como una mecanismo expedito para ser atendidos en sus reclamaciones.

“Al segundo mes de racionamiento, hemos entablado una intensa relación con los vecinos, dirigentes de las zonas que interactúan con nosotros. Utilizamos el whatsapp como un sistema de información masivo”, apuntó.

Recordó que el suministro de agua es un proceso dinámico que, debido al periódico cierre y apertura de válvulas se producen taponamientos que interrumpen el flujo de agua, desperfectos que van a poder ser atendidos con mayor rapidez.

“Inclusive,, en áreas donde el suministro es normal ,existen estos desperfectos lo que pasa es que ahora tenemos que reaccionar más rápido”, admitió.

Por otra parte, el Interventor de EPSAS anunció que hasta el 15 de enero de 2017 entrará en operación la aducción del río Palcoma, con la tubería de 16 pulgadas de diámetro que se instala, cuya vigencia será de entre 30 a 40 años de vigencia, a la fecha en proceso de trabajo por YPFB - Transporte, infraestructura que se suma a la aducción del río Palcoma, de 12 pulgadas, en funcionamiento desde el cinco de diciembre, lo que permitirá mejorar sustancialmente la crítica situación que aún afecta a La Paz.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top