Ajustarán tarifas del agua potable

Así lo anunció el alcalde y presidente nato de la empresa de servicio, Williams Cervantes. “Yo quiero ser muy claro en este aspecto: si algún momento vamos a estandarizar el sistema de bombeo, tenemos que sentarnos, porque Aapos no tiene la capacidad financiera para soportar un costo adicional. Si esto se ahonda (falta de lluvias) vamos a necesitar del bombeo, obviamente, necesitamos hacer un ajuste en el tema tarifario; de lo contrario, significaría matar a Aapos”, subrayó.

La autoridad recordó que los usuarios de Potosí tienen las tarifas más bajas del país e incluso a nivel departamental. “En Tupiza, Villazón y Uyuni las tarifas del agua son más caras que en la ciudad”, añadió.

“En Potosí no se ha modificado desde el 2002 porque todo era por gravedad”, afirmó. Luego dijo que del sistema La Palca primeramente se empezará a bombear 12 horas continúas y el costo será asumido por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí solo por seis meses.

“Por lo pronto, para soportar la carga social, nosotros estamos proponiendo al municipio, como es obra del municipio y es estructura del municipio, el municipio se hará cargo del sistema de operación con los actuales costos. Estimamos que será seis meses que vamos a soportar como Gobierno Municipal”, afirmó el burgomaestre.

Cervantes garantizó que con el bombeo de 40 litros por segundo, en primera instancia, y luego de 60 del sistema La Palca mejorará la distribución diaria a la zona alta de la ciudad.

Anunció que la distribución se normalizará con la distribución de siete a ocho horas diarias. “Todos los días van a tener el suministro de agua en la parte alta de la ciudad”, dijo.

Empero, auguró que las lluvias lleguen pronto para mejorar el volumen de agua que existe en las principales lagunas del sistema Kari Kari.

El alcalde afirmó que el volumen de agua aumentará con el bombeo de agua de La Palca, con 60 litros por segundo.

Sumado al agua de las lagunas de 55 litros por segundo y 25 de los dos pozos que se perforarán, el total será de 140. (El Potosí)


---------*---------
Scroll to Top