Aguirre: 15 profesionales que provienen del programa de Alfabetización se graduarán en 2019

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el viernes que el próximo año se graduarán los primeros 15 profesionales que provienen del programa de Alfabetización, quienes en su mayoría estudiaron en las escuelas superiores de formación de maestros del país.

    "Calculamos que 15 personas más o menos van a recibir su título profesional, porque han logrado estudiar en el programa de Alfabetización, Postalfabetización, secundaria integral de adultos, y la mayoría de escuelas superiores de formación de maestros del país", dijo a los periodistas.

    Aguirre recordó que el 20 de diciembre de 2008, Bolivia fue declarada "Territorio Libre de Analfabetismo", lo que permitió que en 2016 la tasa de analfabetismo sea la más baja de la historia, 2,4%.

    "Esta es una demostración de cómo la alfabetización no solo ha sido un programa, sino que es una política de Estado fundamental que ha desarrollado el presidente Evo Morales", mencionó.

    El viceministro manifestó que en 2006 se comenzó la alfabetización de 1.300.000 personas de quienes 70% era del sexo femenino.

    En 2006 se creó el programa nacional de Alfabetización denominado "Yo sí puedo" y en 2009 el de Postalfabetización con el nombre "Yo sí puedo seguir", para que las personas mayores de 15 años concluyan el nivel primario y posteriormente se gradúen en el nivel secundario integral para adultos.
xzs/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top