Aguilar: se distribuyó más de 15 millones de litros de agua en La Paz y se atendieron 3.300 llamadas

     El Gobierno mediante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) distribuyó, hasta la fecha, 15.120.000 litros de agua, en las zonas de La Paz que carecen del líquido, y atendió 3.300 llamadas a la línea gratuita 800-10-8990 para dotar el recurso hídrico, informó el jueves el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

    "Se ha tenido más de 900 viajes hasta ahora y se ha llegado a cerca de 15.120.000 litros distribuidos a través de este sistema", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    La autoridad, quien coordina las labores del COE, explicó que todas las llamadas a la línea gratuita fueron atendidas pues poco a poco "se ha ido mejorando y perfeccionando todo lo que son los aspectos de coordinación con las llamadas".

    Por otra parte, aseguró que los reclamos de un exceso de cloro en el agua, que hicieron pacientes  del Hospital de Obrero que reciben tratamiento de hemodiálisis serán solucionados bajo la premisa de preservar la salud de ese sector vulnerable.

    Aguilar, aclaró que el agua que distribuye la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) es potable y apta para el consumo humano, mientras que el líquido de las vertientes sólo debe utilizarse para limpieza, porque contiene microorganismos y ciertos factores patógenos que causan diarreas.

    El ministro calificó de "positivo" el trabajo realizado por el centro de llamadas del COE, ya que ese mecanismo permitió abastecer de agua a los vecinos de las zonas afectadas por la carencia de agua.
xzs/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top