Aguilar rechaza protesta de dirigentes y dice que sólo 5.000 docentes reprobaron examen de ascenso

    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que 5.000 maestros de 17.837 que se presentaron al examen de ascenso de categoría esta gestión reprobaron, por lo que rechazó la "manipulación" de los dirigentes del sector de quienes dijo "quieren mostrar ante la opinión pública que la mayoría está siendo afectada".

    Aguilar, en conferencia de prensa, se refirió a la protesta que lideraron los dirigentes del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez y Severo Apaza, quienes están en desacuerdo con los resultados de esa prueba.

    "Son 5.000 reprobados del total de 17.837 maestros urbanos que dieron su examen, lo que representa el 73% que positivamente han dado un buen examen", remarcó el Ministro de Educación.

    Recordó que en 2016 aprobaron 14.317 maestros, cifra que representa  45%, mientras  en 2017 aprobaron 3.000 más llegando a 73%.
   
    "Estos señores simplemente están defendiendo a un  grupo de maestros que han repetido el párrafo, han copiado de otro maestro", sustentó.

    Aguilar pidió a los maestros que reprobaron, que presenten su reclamo por escrito al Ministerio de Educación, para que su examen sea revisado y  conozcan "exactamente" los motivos de su 'aplazo'.
xzs - ma     ABI


---------*---------
Scroll to Top