Aguilar anuncia acción penal por calumnias contra viceministro de Educación (Actualiza)

 

    "Vamos a iniciarle un acción penal por difamación y calumnia por haber vertido una denuncia falsa por aspectos que han sido verificados, auditados y en algún caso enjuiciados", dijo a los periodistas.

    Aguilar aclaró que Acosta no es dirigente del magisterio, sino un carpintero que trabaja en el área técnica de un centro educación alternativa en el Beni.

    Acosta acusó a Aguilar de haber posesionado de forma irregular al nuevo viceministro de Educación Regular, a quien sindicó, además, de haber cometido anomalías cuando fungió como director departamental de Educación en Beni.

    Más temprano, el viceministro de Educación Regular calificó de "extemporáneas" las denuncias en su contra respecto a la creación de un centro de educación en Beni para que uno de sus parientes ocupe un cargo sin trabajar, entre otras supuestas irregularidades.

    "Yo considero que estos temas ya están trabajados con informes legales tal como lo establece el procedimiento; por lo tanto, es extemporánea la denuncia que hacen los maestros", dijo a los periodistas.

    Roca explicó que las denuncias se plantearon en su momento en la Dirección Departamental de Educación de Beni, oportunidad en la que se estableció una investigación para derivar un informe a la Unidad de Transparencia y de Asuntos Jurídicos.

    "Considero que ya deben tener los informes, pero es un tema que en ningún momento se ha encubierto y más al contrario se ha pedido informes a las instancias respectivas", señaló.
xzs/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top