Aguilar afirma que hay sectores que se movilizan contra el Código Penal sin haber leído la norma

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó el miércoles que hay sectores que se movilizan contra el Código del Sistema Penal sin haber leído el mismo, al desaprobar las movilizaciones que demandan la abrogación de la normativa que busca mejorar la administración de justicia.

    "Se está generando en la mayoría de los casos movilizaciones producto de no haber leído el Código Penal. Se debe leer, comprender y, sobre la base de eso, tomar una determinación", dijo a los periodistas.

    El Gobierno sostiene que detrás de las movilizaciones contra ese código está la oposición y un plan estratégico para desestabilizar a Bolivia mediante una campaña de desinformación.

    Aguilar comentó que dirigentes del magisterio observaron los artículos 293 y 294 del Código del Sistema Penal porque supuestamente penalizan la protesta, sin tomar en cuenta que la norma establece que aquellos sectores que se movilicen en defensa de los derechos constitucionales y derechos humanos no serán considerados dentro del marco de sedición.

    "Hay unas contradicciones que están sujetas al tema de leer y comprender lo que es la base fundamental", acotó.
xzs/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top