Agua potable y baños ecológicos benefician a comunidades chuquisaqueñas

 A través del programa de “Agua Potable y Saneamiento en Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia”, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) ejecuta 21 obras para la instalación de sistemas de agua potable y saneamiento a través de baños secos ecológicos en  comunidades del departamento de Chuquisaca.

De los 21 proyectos, 15 ya están en ejecución y han beneficiado a un total de 345 familias en los municipios de Mojocoya, Presto, Tarvita, Sopachuy y El Villar; otros seis proyectos están programados para ampliar aún más la cobertura de estos servicios y mejorar la calidad de vida en zonas alejadas. 

“Hemos priorizado 21 proyectos para que lleguen a distintas comunidades, que requerían atención en el tema álgido y vital del agua. Pero, no sólo se debía llegar con agua a estos lugares, sino también con saneamiento y disposición de aguas residuales”, señaló el  ministro del MMAyA, Carlos Ortuño.

La ejecución de estas obras tiene una inversión total de Bs 20,6 millones, financiados entre el MMAyA, con el 70,65 % y la Gobernación de Chuquisaca, un 29,35 %.


---------*---------
Scroll to Top