Agroproductores se mantienen expectantes por la industrialización de etanol

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, señaló el lunes que ese sector está a la expectativa de la industrialización del etanol, en el marco de una alianza entre el Gobierno nacional y los empresarios.

    "Es una energía limpia, es renovable, no contamina el ambiente tiene una serie de ventajas usar el etanol mezclado con la gasolina (...), el Gobierno está muy interesado de hacerlo a la brevedad posible", dijo a los periodistas.

    El viernes pasado, el presidente Evo Morales y los empresarios presentaron el primer Foro sobre el etanol, que se realizará mañana, martes, en Santa Cruz con la presencia de expertos internacionales.

    Suárez dijo que el proceso de elaboración del etanol como alternativa a la gasolina generará un efecto multiplicador importante en la economía de Bolivia y de ese sector, porque duplicará la siembra de caña, se implementará más maquinaria y generará mano de obra en la preparación y la fertilización de la tierra.

    El etanol es un combustible producto de la mezcla entre la gasolina y el alcohol de caña de azúcar, con un octanaje de 83 lo que permite un mejor performance en los vehículos.
hhg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top