Agricultura familiar recibió apoyo de programa Accesos

El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, informó el jueves que este año se invirtió más de 55,7 millones de bolivianos para ejecutar proyectos en beneficio de pequeños productores del país.

“El programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ha desarrollado sus actividades en la presente gestión de manera normal priorizando actividades en favor del sector productivo. En este año hemos logrado invertir alrededor de 55,7 millones de bolivianos”, explicó a los medios estatales.

CONCURSOS

Precisó que de esa inversión se destinó más de 4,7 millones de bolivianos para 140 concursos intercomunales en beneficio de 12.586 productores de 420 comunidades, en el marco componente de manejo de recursos naturales, inversión en activos y emprendimientos económicos.

“Se ha ido desarrollando 113 concursos interfamiliares que venimos arrastrando de la anterior gestión que hemos ido cerrando en esta gestión, en estos concursos interfamiliares se ha invertido más de 2,3 millones de bolivianos beneficiando a 4.117 familias de 356 comunidades”, detalló.

PRODUCCIÓN

Asimismo, dijo que se ejecutaron 583 emprendimientos económicos productivos con una inversión de 26,8 millones de bolivianos en beneficio de 5.694 familias en 487 comunidades.


---------*---------
Scroll to Top