Agricultores de Yecera buscan mejorar rendimiento del trigo

    Tarija.- De acuerdo a resultados de la evaluación de cinco variedades de trigo que se cultivó de manera experimental en una parcela demostrativa en la comunidad de Yesera Centro Provincia Cercado, un grupo de agricultores manifiestó su deseo de cultivar las nuevas variedades como Iniaf Yesera, Yampara, Urubo y Motacú, porque algunas variedades son de ciclo corto y tienen mejores rendimientos.

Con relación a la variedad “Iniaf Yesera”, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria Forestal Tarija Iniaft, creadores de esta variedad, ya tienen para abastecer aproximadamente 30 quintales de semilla; según afirmó el técnico de Emapa Evy Farfán.

“Tengo entendido que ellos (los campesinos) tienen semilla que cultivaron en Alto España y los agricultores que desean sembrar este año, que coordinen conmigo y trataremos de conseguirles esa semilla” sostuvo.

Los productores de Yesera, pertenecen a la Organización Micro regional de la Alta Cueca del Rio Santa Ana, “Omcsa” están motivados para continuar cultivando el trigo.(Red Aclo)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top