Agencia de Infraestructura en Salud asumirá la responsabilidad de contratos firmados en el sector

La Agencia de Infraestructura en Salud (Aisem), que fue creada mediante Decreto Supremo 3293, por el Gobierno nacional, asumirá la responsabilidad de los contratos suscritos por el Ministerio de Salud, para la ejecución de establecimientos hospitalarios.

    "El Aisem asumirá todas las responsabilidades emergentes de los contratos suscritos por el Ministerio de Salud, para la ejecución de programas y/o proyectos de Establecimientos de Salud Hospitalarios y de Institutos de Cuarto Nivel de Salud, que no hayan culminado a la fecha la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo", señala el decreto.

    En 2016 el presidente Evo Morales anunció un plan hospitalario que contempla la construcción y equipamiento de 46 hospitales en los nueve departamentos del país, con una inversión aproximada de 1.700 millones de dólares.

    Según el decreto, otra de las atribuciones de la nueva institución es gestionar la ejecución y efectuar el monitoreo, seguimiento, fiscalización y evaluación de programas o proyectos de establecimientos en salud.
    También suscribir convenios, acuerdos y contratos con entidades públicas y privadas para el cumplimiento de su objetivo.
   
    Esa institución se crea sobre la base del Programa Técnico Operativo en Infraestructura y Equipamiento Médico (PTOIEM), que no sufrirá ninguna paralización de sus funciones.

    La Aisem podrá acceder a recursos del Tesoro General de la Nación, de acuerdo con la disponibilidad financiera; crédito externo e interno; donación interna y externa; además de recursos transferidos por las entidades territoriales autónomas, en el marco de lo establecido en acuerdos y/o convenios intergubernativos.
Red central-xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top