Agencia de Hidrocarburos firmó millonario contrato publicitario

 

La entidad estatal hizo esta adjudicación mediante la modalidad de Contratación Directa. La empresa encargada debía desarrollar la campaña de difusión entre el 8 y el 31 de diciembre de 2016. Es decir, la ANH pagó más de 20 mil bolivianos para cada día de contrato para difundir el Dakar en redes sociales.

DENUNCIA

La contratación fue revelada por el periodista Carlos Valverde, actualmente radicado en Argentina, en sus cuentas de redes sociales y ERBOL verificó los datos de la misma en el Sicoes.  

De acuerdo con los datos del Sistema de Contrataciones Estales (Sicoes), el 7 de diciembre la ANH, emitió la nota de adjudicación para el proyecto “Servicio de difusión para la campaña Dakar 2017 en medios alternativos (redes sociales)”.

En ese documento, se especifica que durante 24 días la empresa Bithumano debía desarrollar la campaña en Facebook, Twitter, You Tube, Instagram y en la página web.

RESPONSABLES

Al día siguiente, 8 de diciembre, se suscribió el contrato. Por la ANH firmaron, la Directora Jurídica, Jenni Castro, y la Directora de Administración, Velma Sahonero. Para hacer esta contratación, la ANH recurrió al Decreto 2762, que autorizó a las entidades estatales a hacer contrataciones directas por el Dakar.

SATISFACCIÓN

Al término del contrato, el 31 de diciembre de 2016, una comisión encargada de la recepción de los resultados emitió un informe en el cual sostiene que la empresa Bithumano cumplió “satisfactoriamente con todas las especificaciones técnicas” del servicio para la ANH. En ese entendido, la comisión recomendó a la Directora de Administración de la ANH, que se procese el pago respectivo. (Erbol)


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