Afirman que suministro de agua en La Paz está garantizado este año

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, dijo el lunes que el suministro de agua potable en el departamento de La Paz está garantizado, ya que las represas se encuentran al límite.

    Rico señaló que para el resto del país también se garantiza el suministro de agua potable este año, y manifestó que esa situación solo puede ser afectada por alguna "circunstancia de manera drástica".

    "Para este año en general está garantizado, salvo algunas circunstancias que se presenten de manera drástica, que se presenten en el transcurso del año; en el caso de La Paz lo puedo decir que está garantizada el agua", aseguró a los periodistas.

    No obstante, aclaró que solo las empresas operadoras de cada región pueden garantizar el suministro de agua, pero el nivel de las represas, principalmente de La Paz, dan soltura para hacer afirmaciones sobre el futuro del suministro del líquido elemento.

    "Aunque no soy el operador, tenemos funciones de seguimiento y control, y para tranquilidad de la población, está garantizada la dotación para La Paz", insistió.
mcr/ma                ABI


---------*---------
Scroll to Top