Afirman que Oliva profundiza la división de Tarija

   El presidente de la Asamblea Legislativa de Tarija, William Guerrero, afirmó el jueves que el gobernador Adrián Oliva profundiza la división del departamento al frenar los proyectos que quieren ejecutar los alcaldes y subgobernadores.

    "Lo que se está queriendo hacer es profundizar la división del departamento, porque no se le da la oportunidad a las autoridades de provincia, que hagan su propia gestión para conseguir recursos. ¿Acaso está mal que se consigan recursos del nivel central?", cuestionó.

    Por ese distanciamiento de la Gobernación con alcaldías y subgobernaciones, según Guerrero, surgen las propuestas de transferir de forma directa los recursos del Tesoro General de la Nación a los municipios.

    "Hay molestia en las autoridades porque desde la Gobernación no se viabiliza nada, ese es el tema central. Si el gobernador se sentará a la mesa y dijera les doy esto, no habría molestia, todo estaría bien", argumentó.

    Guerrero puso como ejemplo la situación de la Subgobernación de Cercado que tiene tres proyectos por más de 30 millones de bolivianos trabados en la Gobernación.
vhc/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top