Afirman que lluvias y crecida de ríos no son un riesgo para Trinidad

El jefe municipal de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Trinidad, Arnold Barba, dijo el martes que las lluvias y una eventual crecida de los ríos no representan un riesgo de inundación para esa región.

“Las precipitaciones pluviales que son mínimas las que están cayendo en nuestra jurisdicción municipal, no vienen a afectar en ningún momento tanto dentro de la ciudad en lo que significa el tema de drenajes, tampoco el crecimiento de los niveles de los ríos”, dijo a los periodistas.

Barba explicó que el nivel del agua en los puertos cercanos a Trinidad desciende de manera sustancial, es así que en Varador bajó 12 centímetros y en Almacén 60 centímetros en el periodo de 15 días, según la medición limnimétrica que se realizó.

“Nos da tranquilidad para poder soportar algún golpe de agua que pueda llegar a finales de febrero, a través del Sistema de Alerta Temprana hemos podido evidenciar que ha habido una crecida en Puerto Villarroel”, señaló.

Sin embargo, resaltó que la tendencia del nivel de los ríos Ibare y Mamoré es a continuar descendiendo, lo cual es favorable para recibir el caudal de la cuenca alta, es decir, de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

esch/ma ABI