Afirman que Doria Medina usa el caso Focas para victimizarse y mentir

  El exsenador oficialista Adolfo Mendoza, que dirigió las investigaciones del periodo de la privatización y capitalización en Bolivia, afirmó el lunes que el opositor Samuel Doria Medina usa el caso Focas (Formación de Capital en Áreas Secundarias) para victimizarse y mentir, en el marco del proceso judicial que enfrenta por transferir recursos públicos a un ente privado.

    Doria Medina "quiere utilizar actitudes mediáticas para victimizarse cuando en el fondo la memoria colectiva sabe que se cometieron delitos saqueando la patria", dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

    Mendoza, del Movimiento Al Socialismo, añadió que Doria Medina está acostumbrado a "mentir" para deslindar responsabilidades sobre actos que causaron un daño económico al Estado.

    El caso Focas tiene que ver con un presunto desvío de 21 millones de dólares a cuentas de la privada de Funda Pro en 1992, cuando Doria Medina era ministro de Planeamiento, en el gobierno del expresidente Jaime Paz.

    Al respecto, el fin de semana la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia dictó medidas sustitutivas contra el empresario Doria Medina.
cta/rm/               ABI


---------*---------
Scroll to Top