Aeropuerto de Tarija recupera categoría seis con carro bombero prestado

El jefe de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Tarija, Rubén Jurado, informó el miércoles que la terminal aérea de esa ciudad recuperó su categoría seis, que permite vuelos de aeronaves con más de 100 pasajeros, gracias al préstamo de un carro de la unidad de bomberos voluntarios.

    "A partir de las 17h30 de ayer (martes) con la autorización de Aeronáutica Civil, el apoyo de la Policía y bomberos voluntarios, hemos restituido la categoría seis. Estamos recibiendo el apoyo de un carro de bomberos voluntarios para mantener la categoría", informó a los periodistas.

    Recordó que el 26 de junio, por el desperfecto en uno de dos carros bomberos, ese aeropuerto se vio obligado a bajar a la categoría 5, permitiendo vuelos de aeronaves con una capacidad no mayor a los 100 pasajeros.

    "La categoría seis exige dos carros autobombas bomberos en condiciones operables para poder absolver cualquier situación de emergencia, para aeronaves de alta performance, es decir para más de 100 pasajeros", agregó.

    Añadió que esa decisión de bajar de categoría fue tomada, porque no podían asumir una responsabilidad en ese aeropuerto, sin tener las condiciones técnicas para responder a una emergencia y salvaguardar vidas.

    Según Jurado, uno de los carros del aeropuerto de Tarija presenta una fuga de aceite de la transmisión automática, luego de que el 26 de este mes asistiera a cooperar en un accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top