Advierten que mujer acusada de racismo será sometida a pericia médica para justificar agresión

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, advirtió el domingo que la señora, Ramona Melgar, deberá someterse a una pericia médica, para justificar una supuesta enfermedad psiquiátrica que -según su abogado- provocó la agresión racista contra María Janco en un bus de transporte público de la ciudad de Santa Cruz.

    "El abogado ha salido a decir que es una persona que tiene problemas de carácter médico, psiquiátrico, psicológico, tendrá que tener un descargo pericial al respecto, no es decir no más. Esto en un proceso, es muy claro, esto se demuestra con exámenes médicos, periciales", dijo en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia'.

    En los últimos días circuló en las redes sociales un video en el que una mujer, sentada en un bus de transporte público, insulta a otra por vestir pollera, lo que causó la indignación de la población y la intervención de las autoridades.

    Jiménez dijo que cuando la agresora se presente ante las autoridades judiciales correspondientes tendrá que realizar estudios médicos para evitar que el justificativo que dio su abogado se convierta en "una triquiñuela" para evitar responsabilidades.

    "Vamos a apuntar a que la persona comparezca ante la justicia y que se resuelva ahí, ahí que justifique y responda por sus actos y de esa manera se le haga justicia a la señora, María Janco", agregó.

    El viernes, la agredida, respaldada por autoridades del Ministerio de Justicia, presentó una demanda penal en contra de su agresora pidiendo que se aplique la máxima pena en su contra por el delito de discriminación, que implica hasta siete años de cárcel.
kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top