Advierten epidemia de rabia canina con 45 casos detectados en Oruro

El responsable de la unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Ernesto Vásquez, informó el miércoles que se advierte una epidemia de rabia canina en Oruro, porque los casos se incrementaron en la última semana de 40 a 45 en ese departamento.

    "Esto está preocupando al programa de zoonosis, al Sedes de Oruro y al Ministerio de Salud, en el sentido de que estaríamos en una epidemia en lo que concierne a rabia canina", dijo a los periodistas.

    Explicó que hasta la pasada semana se tenían 40 casos, pero en días pasados se confirmaron cinco más, llegando a 45 registros.

    Asimismo, señaló que en lo que va el año las agresiones de canes a las personas llegan a casi 1.000 casos de mordeduras.

    Vásquez recomendó a la población a evitar comprar animales en la calle o en los mercados, porque se están dando casos positivos de rabia en cachorros.

    Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos que han registrado incremento en casos de rabia canina, en lo que va del año, por lo que se anticipó la campaña de vacunación para el 14 de mayo, comentó.
sdq/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top