Adultos mayores recibieron credencial

    La alcaldesa Soledad Chapetón entregó las primeras 10 mil credenciales municipales a adultos mayores, documento que les permitirá gozar de descuentos y un trato preferente en todos los servicios que brinda la Comuna.

Esta credencial está establecida en la Constitución Política del Estado, además de la Ley 369, Ley Municipal 358, entre otras normas. Inicialmente está prevista la entrega de 10 mil credenciales a personas adultas mayores aglutinadas en 36 asociaciones existentes en la ciudad de El Alto.

“Como institución tenemos varios convenios con farmacias a nivel Bolivia, donde, con la presentación del carnet, hay una rebaja del cinco por ciento en los medicamentos; Clínica Ojos de Luces, 20 por ciento de descuento; Hospital Agramont 30 por ciento de descuento. En tratamiento de especialidades, Hospital Sagrado Corazón de Jesús, 20 por ciento de descuento; clínica Fides, 20 por ciento, entre otros centros de salud en la ciudad de El Alto”, informó la Alcaldesa en el acto de entrega de las credenciales.

Para la habilitación de este importante documento se realizó varios convenios con instituciones, en el marco de las leyes 1086 y 3791, entre otras normas que hablan sobre beneficios de esta credencial.

“Hay todavía mucho por hacer, pero nosotros queremos reiterar, de que este documento es parte de la identificación y del mejor trato que ustedes tienen que exigir, y tenemos nosotros como Alcaldía que socializar para que la sociedad pueda también reconocer este documento y pueda atenderlos a ustedes”, sostuvo.

REQUISITOS

Estas credenciales se distribuyen a partir de ayer en el Auqui Uta de la zona Villa Dolores “F” del Distrito 3, con la presentación del carnet de identidad, datos de un familiar cercano del beneficiario, croquis del domicilio y la entrega será de inmediato. En caso de extravío, el Municipio tendrá los datos registrados para la reposición del mismo.

La Alcaldesa indicó que se hará conocer a todas las instituciones del país, como gobernaciones, ministerios y otros para que se reconozca este importante documento para que presten atención preferencial a los adultos mayores.

OTRAS ATENCIONES

La alcaldesa, también informó sobre los trabajos de refacción que se hicieron en la casa de los ancianos (Auqui Uta), como el cambio de pintura en las fachadas, colocado de madera en el piso y otros.

“Sabemos la demanda de la construcción de otros ambientes. Queremos trabajar conjuntamente con ustedes, pero hay que tocar más puertas compañeros dirigentes, hay que ir a pedir también a otras autoridades, nosotros vamos a acompañar como dirección”, finalizó la Alcaldesa alteña.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top