Adultos mayores recibieron atención médica

Además de las atenciones médicas, se beneficiaron con cortes de pelo.

Los adultos mayores de diferentes asociaciones se dieron cita en el Awki Uta de Villa Dolores "F", para recibir atención médica gratuita, además de ser "consentidos y mimados" con atenciones capilares por los estudiantes de un instituto de la urbe alteña.

A las 14.00 horas inició la actividad social con el apoyo de la Dirección de Salud y el Instituto de formación técnica, que colaboraron con esta actividad.

"Se les está midiendo la presión arterial y detectando problemas de diabetes, asimismo, estamos aprovechando para que puedan hacerse un corte de cabello o un masaje con las y los estudiantes del instituto, todo por las fiestas navideñas para el adulto mayor", afirmó Raquel Huanca, directora de Desarrollo Integral.

Por otro lado, se les brindó atención con médicos naturistas, quienes también les detectaron problemas de reumatismo, dolores de cabeza, estrés entre otros.

En cuanto a los medicamentos, el equipo de la Dirección de Salud brindó los fármacos necesarios para iniciar el tratamiento, en caso de que lo necesitaran, para que posteriormente ellos puedan adquirir los mismos en farmacias comerciales.

Posteriormente, se prevé realizar este tipo de actividades en los diferentes Awki Utas de la ciudad de El Alto. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top