Aduanas de Bolivia y Brasil realizarán cuatro operativos anuales en puntos fronterizos

   La Aduana Nacional de Bolivia y la Secretaria de Ingresos Federales de Brasil (Receita en portugués) acordaron realizar cuatro operativos anuales en puntos fronterizos de ambos países, en el marco de la lucha frontal al contrabando, informó el miércoles la presidenta de la Aduana de Bolivia, Marlene Ardaya.

    "Estamos en la revisión de la frontera con Brasil y específicamente en el punto de Guayaramerín hemos tenido una reunión con la Receita el homólogo de Brasil y hemos planificado ya cuatro operativos conjuntos anuales sobre la frontera", explicó en declaraciones a la Red Patria Nueva.

    Informó que también se acordó entre ambos países realizar un intercambio de información.

    "Adicionalmente de estos aspectos ha habido un avance en el tema del operador económico autorizado que estaríamos tratando de armonizar nuestros procedimientos para que las exportaciones fluyan por este lado y tener más facilidades en el tema de exportaciones", apuntó.

    No obstante, Ardaya dijo que en la frontera con Brasil no se tiene la presencia aduanera por lo que se prevé habilitar puntos aduaneros para realizar constantes controles.

    "Hemos fijado un cronograma para hacer visitas e inspecciones en distintos puntos de la frontera a efectos de poner los puntos aduaneros y a través de nuestras cancillerías", remarcó.

    Agregó que Brasil mostró su disposición para colaborar con el control de aeropuertos y en la gestión de riesgos, "creemos que hay importantes acuerdos", apuntó.
asc/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top