Aduana denuncia ataques y amenazas por últimos decomisos

    Un grupo de personas arrojó aceite sucio y escribió amenazas de muerte durante la madrugada en la fachada de las instalaciones de la Aduana Nacional Regional La Paz, ubicadas en la ciudad de El Alto, después de los cuantiosos decomisos reportados en los últimos días, denunció el gerente regional, José Blacud.

“Hoy miércoles, 8 de febrero, a las 2 de la mañana hemos sido agredidos prácticamente por los contrabandistas, nos han echado aceite sucio en la puerta de la Aduana, hemos sido sujeto de agresiones por parte de los contrabandistas y, además, nos han puesto amenazas de muerte”, denunció la autoridad, según medios estatales,

A su juicio, las agresiones son represalias por los significativos decomisos que concretó la Unidad de Control Aduanero (UCA) en los últimos días, cuyo valor incautado asciende a 2,8 millones de dólares.

Blacud informó que en los últimos días el UCA decomisó 13 vehículos indocumentados en Oruro, 35 en Potosí; 2 en Santa Cruz; y 50 en Tarija.

“Es por esta razón que los contrabandistas están tomando represalias y acciones vandálicas contra la Aduana Nacional”, denunció.

Blacud recordó que la Aduana Nacional no sufrió esa clase de amenazas y ataques desde hace siete años, por lo que dijo se asumirán “las acciones legales” contra las personas que fueron identificadas, en los videos de seguridad de esa institución.

“Se realizará las acciones legales hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top