Aduana decomisa seis camiones con mercadería de contrabando en dos días

 La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, reportó el jueves que en las últimas 48 horas se decomisaron seis camiones con mercadería de contrabando en alrededores de Tambo Quemado, Pisiga y Puerto Rico.

    "Hace unas 48 horas (se hicieron decomisos) ante un movimiento inusual de camiones en la frontera Tambo, Pisiga, Puerto Rico, todo ese sector. En este tiempo se ha comisado seis camiones en el lapso de 48 horas", informó en conferencia de prensa.

    Ardaya explicó que en La Paz se decomisó un camión tráiler saliendo de la localidad de Eucaliptus, hacia Panduro, con tránsito desde Tambo Quemado, pero por vías alternas.

    Por otra parte, señaló que la Unidad de Control Aduanero encontró mercadería abandonada en una iglesia de la localidad de Vintuy Vinto, con ayuda de efectivos militares.

    "Están utilizando iglesias, que son aparentemente abandonadas o de la comunidad. Se ha sacado exactamente un camión de mercancía en la localidad de Vintuy Vinto", complementó.

    Ardaya informó también que comenzaron operativos conjuntos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, que permitieron decomisar en las últimas horas tres vehículos pequeños.

    "La forma como se hace este control es de distintos lugares, localidades, rutas y se están usando los radares que detectan si tienen el B Sisa o no", agregó.
mcr/rm/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top