Aduana de La Paz concretó decomisos por 18 millones de bolivianos en lo que va del año

El gerente regional de la Aduana La Paz, José Blacud, informó el martes que los decomisos de mercancía de contrabando ejecutados en esa región del país superaron en valor los 18 millones de bolivianos en lo que va del año.

    "En enero se ha incautado 9,2 millones de bolivianos y en febrero 2,6 millones, incluyendo este último comiso que hemos tenido, la suma se incrementa a los 9 millones de bolivianos. En total tenemos, entre los dos meses y estos días de marzo, unos 18 millones de bolivianos de incautaciones, suma significativa", detalló en una rueda de prensa.

    Blacud destacó que las recaudaciones fueron significativas debido a los importantes operativos que concreta la Unidad de Control Aduanero y efectivos militares.

    Solo entre enero y febrero, dijo, las recaudaciones aduaneras en La Paz ascendieron a 607 millones de bolivianos, un 12% más que los 540 millones registrados en los primeros dos meses del año pasado.

    No obstante, lamentó las agresiones que sufre la Unidad de Control Aduanero al ejecutar operativos de lucha contra el contrabando, como lo ocurrido en Patacamaya, donde un vehículo aduanero fue embestido por los contrabandistas, causando heridas en los efectivos.
redcentral-mcr/rm/       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top