Aduana advierte que Cochabamba es el nuevo centro de acopio de contrabandistas

  La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, advirtió el jueves que el departamento de Cochabamba es el nuevo centro de acopio que utilizan los contrabandistas para concentrar mercadería ilegal y luego distribuirla al resto del país.

    Según la Presidenta de la Aduana Nacional, la actividad de contrabando redujo su intensidad en el departamento de Oruro, donde se concentraba en anteriores años, y acentuó su presencia en Cochabamba.

    "Se confirma que Cochabamba sería el centro de acopio, para luego una distribución, por tanto Oruro ha bajado la intensidad de lo que era", informó en rueda de prensa.

    Ardaya reportó que el 19 de febrero se decomisó mercadería de contrabando en la localidad cochabambina de Anzaldo, valuada en 1,1 millón de bolivianos.

    Recordó que en enero también se decomisó en la ciudad de Cochabamba mercadería de contrabando valorada en 5,5 millones de bolivianos, que fue el golpe más duro asestado contra esa actividad ilegal en los últimos seis años.

    Por otra parte, dijo que la zona con mayor tránsito de contrabando es Desaguadero, aunque advirtió que Yacuiba también "está ingresando a ese ritmo".
mcr/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top