Administradora reporta problemas en carretera a los Yungas

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, dijo que por la época de lluvias sólo se reportaron problemas en la carretera hacia los Yungas de La Paz, en el tramo Undiavi-Chulumani.

“El único lugar donde nosotros tenemos problemas con las lluvias es Unduavi-Chulumani, (...) en este momento el único lugar crítico es Unduavi-Chulumani que es en los Yungas pero tenemos empresa, tenemos maquinaria, tenemos equipo”, explicó la autoridad, según medios estatales.

Dijo que se trasladó maquinaria pesada de las empresas de conservación vial hasta ese lugar para realizar las tareas de limpieza, aunque la vía reporta constantes derrumbes por fallas geológicas.

Villegas recordó que en el marco del plan de lluvias 2016-2017, la ABC cuenta con 100 millones de bolivianos para atender las emergencias.

Por otra parte, informó que el resto de la Red Vial Fundamental está transitable pero con precaución por la época de lluvias y dijo que la vía del Sillar, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, no presentó problemas hasta la fecha.

“El Sillar está perfectamente no tenemos problemas en este momento hemos atacado con obras de prevención antes de la lluvia y está funcionando y todo está perfecto por el momento en el Sillar”, sustentó.


---------*---------
Scroll to Top