fbpx

Administradora de carreteras repara vías de Santa Cruz afectadas por las lluvias

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado, informó el martes que esa institución desplazó sus equipos técnicos para reparar los tramos de la red vial del departamento de Santa Cruz, que fueron afectados por las lluvias registradas el fin de semana.

“Las obras de bacheo que se ejecutan son rutinarias, empero se efectúan con mayor intensidad, pues las últimas lluvias han ocasionado la aparición de baches que resultan peligrosos. Se intervendrá de manera oportuna en los sectores más críticos”, informó a los periodistas.

Según Rocabado, en los 13 tramos que comprende la red vial de Santa Cruz se realizan trabajos de mantenimiento, mediante diferentes empresas y microempresas de conservación vial.

“Se desempeñan tareas como limpieza de alcantarillas, cunetas, desbroce, bacheo y atención ante cualquier eventualidad que se presente en la vía”, detalló.

Precisó que entre las rutas que serán atendidas con prioridad están la carretera a los Valles de Santa Cruz, con el sellado en los tramos; Samaipata-Cuevo y La Angostura-Mataral-Mairana.

Agregó que en el norte de Santa Cruz también se realizan trabajos, en el tramo Montero-Yapacaní, en Palometillas y el retén a Santa Carlos, además de la ruta Santa Cruz-Trinidad.
hhg/kpb/ ABI