fbpx

Administradora de carreteras prevé invertir Bs 10 millones para atender emergencias en Tarija

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija tiene 10 millones de bolivianos para la atención de emergencias que puedan suscitarse en la temporada de lluvias 2018-2019, informó el martes el gerente regional de esa institución, Fohad Amas.

“La inversión para este plan es de aproximadamente 10 millones de bolivianos. Básicamente el plan lluvia tiene dos objetivos fundamentales, que son mantener la transitabilidad permanente y segura en la Red Vial Fundamental del departamento de Tarija e intervenir de manera inmediata y oportuna en cualquier emergencia”, informó en una conferencia de prensa.

Destacó que en la época de lluvias las cinco empresas de conservación vial y las constructoras que se tienen en el departamento de Tarija vuelcan sus esfuerzos y capacidades operativas para garantizar el tránsito vehicular, por lo que han habilitado campamentos intermedios, aparte de los que tienen, para llegar a puntos críticos en el menor tiempo posible.

“Se cuenta con un total de 342 funcionarios distribuidos en los diferentes tramos, de los cuales 267 son microempresarios, 50 obreros y operarios de las empresas de conservación y 25 ingenieros entre supervisores, fiscales y responsables de tramo, además se dispone de 40 equipos de maquinaria pesada y equipo complementario que podrá ser empleado en las carreteras del departamento”, agregó.

Añadió que identificaron puntos críticos como El Angosto de Villa Montes, Narváez, Castellón, la cuesta de San Simón, Variantes de Tapecua y Lomas Blancas, en la Ruta F11 Tarija-Villa Montes; Quebrada del Diablo, en la Ruta 9 Yacuiba-Villa Montes; Machereti carretera a Santa Cruz; Guayabillas, Paredones, Alarachi en la F 01, carretera Tarija-Bermejo; y los tramos en construcción Puente Jarkas-Piedra Larga e Isiri-La Central.
vhc/kpb/ ABI