Administradora de carreteras gestiona recursos para vía El Salto-Monteagudo y dos túneles

La gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), María Flores, informó el martes que esa institución gestiona ante organismos internacionales el financiamiento de 80 millones de dólares, que necesita como contraparte la Gobernación de Chuquisaca, para proceder a la construcción de la carretera El Salto-Monteagudo y los túneles Cazaderos y Cazaderitos.

    "La ABC ha realizado las gestiones para buscar otro financiador y cumplir esa contraparte, en el mes de julio se han hecho las inspecciones correspondientes con representantes de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), quienes actualmente están evaluando esta solicitud", informó a los periodistas.

    Flores dijo que el tramo El Salto-Monteagudo y la construcción de los túneles Cazaderos y Cazaderitos son prioritarios, porque mejorarán las condiciones de vida de los habitantes del Chaco de Chuquisaca.

    La autoridad recordó que en julio de 2016 la CAF aprobó un crédito de 220 millones de dólares para ambos proyectos, que forman parte de la Diagonal 'Jaime Mendoza'.

    Informó, asimismo, que en abril de 2017, la Gobernación de Chuquisaca alertó sobre su déficit y su falta de capacidad de endeudamiento para cubrir la contraparte local que necesita para la construcción de esos proyectos.

    El túnel Cazaderos tendrá una longitud de 2.151 metros y el túnel Cazaderitos 1.248 metros, superiores al Túnel de Incahuasi, que forman parte de la carretera El Salto-Monteagudo de 60 kilómetros, consideradas las tutas subterráneas más grandes de Bolivia.
jmv/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top