fbpx

Administradora de carreteras destina Bs 6 millones para señalización en rutas de Tarija

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinó más de 6 millones de 6 millones de bolivianos para la renovación de la señalización horizontal y vertical de los cinco tramos de la Red Vial Fundamental del departamento de Tarija, informó el miércoles el gerente regional de esa institución, Foad Amas.

“Esta gestión hemos invertido unos 6 millones de bolivianos para la señalización de la red vial fundamental en el departamento de Tarija (…), los objetivos de gestión dentro del Programa de Conservación Vial fue mejorar la señalización en todas las carreteras, a fin de contribuir a las condiciones de seguridad vial de los usuarios”, dijo a los periodistas.

Detalló que la ABC instaló 53.000 tachas reflectivas, 2.300 delineadores, especialmente en las vías que son de ripio.

En cuanto a la señalización horizontal, dijo que se ha repintado varios tramos de las carreteras Tarija-Bermejo, Tarija-Camargo y Yacuiba-Villa Montes.

Agregó que en coordinación con el sector del transporte se construyeron reductores de velocidad con bandas termoplásticas y pasos de cebra cerca a centros educativos y universidades del área urbana.

Añadió que se colocaron más 800 señales informativas y preventivas para identificar a las poblaciones asentadas al borde de las carreteras.

“Para evitar accidentes se han colocado más de 1.000 metros lineales de flex- beam (barreras metálicas), que van a los lados de la vía en curvas o lugares peligrosos, las mismas que tienen la finalidad evitar que un vehículo salirse de la vía”, complementó.
vhc/kpb/ ABI