Administración del Concejo de Santa Cruz dice que cada banda municipal costó Bs 765

La responsable de administración del Concejo municipal de Santa Cruz, Paola Duran, informó el miércoles que se cumplieron todos los procedimientos administrativos para la compra de 44 bandas municipales para los representantes de esa instancia deliberativa, con un costo de 765 bolivianos por unidad, en el marco de un informe oral que presentó ante ese órgano deliberativo municipal.

    "El costo total es de 35.000 bolivianos para 44 bandas por un precio unitario de 795 bolivianos con 45 centavos", dijo en la parte central de su informe.

    El lunes, el activista ciudadano, Federico Morón, mostró documentación que revela que el Concejo Municipal adquirió dos lotes de bandas, uno de 28 y otro de 35 unidades, a un presunto precio unitario de 1.400 bolivianos, hecho que evidenciaría un sobreprecio de 700% a su valor original.

    Durán aclaró que esa compra, que se hizo en 2016, fue la única y que no hubo otras adquisiciones similares pese a que hubo dos convocatorias en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) entre 2016 y 2017.

    Por su parte, la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, afirmó que no se tiene prevista ninguna adquisición adicional de bandas hasta que culmine su gestión.

    Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) observaron el informe porque, igual se evidencia un sobreprecio debido a que la confección de esas bandas se cotiza entre 200 a 400 bolivianos en el mercado interno.

    "No llama la atención que inicialmente se hable de 1.400 bolivianos y ahora un costo menor, se debe investigar porque si hay indicios de sobreprecio", dijo el concejal del MAS., Jhonny Zeballos.
hhg/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top