ADEPCOCA prepara su propia celebración del Día del Acullico

Sergio Pampa, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), informó que este 19 de marzo celebrarán su propio Día del Acullico e invitó a la población a participar de las actividades que organizan.

“Nosotros hacemos la amplia invitación a todo el pueblo boliviano (…) este 19 de marzo nosotros vamos a hacer nuestro propio Día del Acullico Nacional de los Yungas y vamos a tener nuestra propia identidad. Ese día vamos a obsequiar la hoja de coca a todas las personas que consumen la coca”, anunció Pampa.

Además, informó que ese día también se reunirán en una asamblea general de Adepcoca en el que analizar tres puntos de importancia.

La actividad iniciará a las 8:00 desde la puerta de su sede en la zona de Villa Fátima en La Paz y marcharán hasta la plaza San Francisco donde realizarán una reseña histórica sobre el acullico.

Aseguró que el Gobierno tiene preferencias con los productores de coca del trópico de Cochabamba. Recordó que en los operativos a los Yungas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no encontró indicios sobre la fabricación de droga, peo en el Chapare detectaron 13 fosas de maceración.

Pampa denunció que es víctima de persecución política y que los cocaleros de esa región que no siguen la línea política del Gobierno son amedrentados.