Adepcoca inicia movilizaciones en Sucre

     (Agencias).- Cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) llegaron la mañana de ayer a la ciudad de Sucre y casi de inmediato iniciaron con una marcha de protesta que busca la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Coca.

Sergio Pampa, dirigente de los movilizados, dijo que los cocaleros empezaron a movilizarse desde las 07.00 por las principales calles de Sucre y llegaron hasta inmediaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para instalar un “mitin pacífico”.

Ante este hecho, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Luis Veizaga, pidió a los dirigentes yungueños que reflexionen pues estarían traicionando a todo el sector cocalero.

“Para nosotros es una preocupación (…) a veces nuestros hermanos productores de la hoja de coca se hacen manejar, los compañeros de Adepcoca no sé qué sentimiento tienen o que problemas tienen, porque la Ley de Coca que se ha aprobado es un trabajo por el que se ha luchado desde hace tiempo, quisiera que reflexionen”, indicó.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Chimoré de los cocaleros del Trópico, Leonardo Loza, aseguró que es una movilización de los comercializadores y que detrás de las marchas está la derecha. Indicó que irán hasta Sucre porque la movilización es ilegal.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top