Acusan a Patzi de reunirse con un bando en Achacachi

   El Asambleísta de la provincia Omasuyos, Raúl Bautista (MAS), informó mediante una conferencia de prensa, que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, sostuvo el pasado lunes una reunión con el presidente de Federación de la Junta de Vecinos (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, para politizar le enfrentamiento sucedido en el municipio. Por su parte, el Gobernador negó esa afirmación y aseguró que ese día se quedó en su despacho, para cumplir con las actividades programadas en su agenda.

Bautista, indicó que en pasados días el municipio de Achacachi vivió un clima de violencia entre los comunarios del municipio y los del área rural, debido a una mala información sobre el informe de gestión, que supuestamente se originó a partir de intereses políticos relacionados con la corriente del gobernador Félix Patzi, a quien se acusa de haber incitado a algunos actores.

El asambleísta, indicó que extra oficialmente se enteró que el gobernador Félix Patzi, se reunió con algunos actores del municipio de Achacachi, como posiblemente con el presidente de la junta de vecinos, con el fin de dividir al municipio, que apoyó al proceso de cambio con 212 votos en el 21 de febrero, así mismo recalcó que el informe de gestión si había sido brindado por parte del Alcalde.

“Existe una información extraoficial y espero que el fiscal departamental pueda actuar en este caso, ya que el gobernador de La Paz a estado reunido en Achacachi con algunos actores, y está queriendo entrar a los municipios que han apoyado el 21 F, creo que es una represaría y ha formado estos grupos de choque, que han sido organizados”, señaló.

Recalcó que la gestión 2015, Patzi, ya había dividido la Federación Departamental Tupac Katari y Bartolina Sisa, nombrando otro paralelo a este ente sindical.

Por su parte, el Gobernador Félix Patzi, mediante el programa de radio de la Gobernación, desmintió dichas acusaciones, que señalaban que estuvo presente en Achacachi, indicando que ha tenido reuniones protocolares y ha permanecido en su oficina, el lunes y martes pasado.

Recalcó que no ha estado en el municipio de Achacachi, ni en los momentos del conflicto. También señaló que el Alcalde debe asumir que tiene un problema a solucionar, el cual está relacionado al tema presupuestario.

El Asambleísta de la provincia Omasuyos, Raúl Bautista, informó que los incidentes suscitados en el municipio de Achacachi, como la quema del automóvil y vivienda del Alcalde, y de la federación de Ponchos Rojos, fueron realizados por un grupo de jóvenes encapuchados, quienes protagonizaron estos sucesos, y no así los vecinos.

Señaló que como representantes de la provincia Omasuyos, van a convocar a la población de Achacachi y a las autoridades sindicales para identificar quienes han sido los autores.

Bautista, indicó que aún están cuantificando las perdidas en el municipio, ya que viviendas particulares y comercios fueron saqueados.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top