Acusan a Gobernador de Tarija de ser corresponsable de dividir a su departamento

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, acusó el viernes al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, de ser corresponsable de la división de ese departamento, con la creación de la Región Autónoma del Gran Chaco, que "partió en dos" a esa región sur del país.

    "El gobernador, Adrián Oliva, tiene la responsabilidad histórica de haber apoyado esto, haciendo campaña personalmente para el referendo de aprobación del estatuto regional del Chaco", manifestó.

    Según Pedraza, esa región está más dividida, después de que en las últimas horas se conoció que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, procedió a dividir el Plan Operativo Anual (POA) 2018 de la Gobernación de Tarija, en el marco de la Ley Transitoria Nº 927/2017 para conformar el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, y en base al Estatuto Autonómico Regional, uno para la administración central y otro para el Chaco.

    "Es dramático el caso de Tarija porque se partió por la mitad, 55 por ciento del territorio de lo que queda del departamento de Tarija y 45 por ciento del territorio de la nueva unidad territorial de la Región Autónoma del Gran Chaco. Hay que ser claro, no puede haber un presupuesto dividido si no hay una entidad territorial dividida, y no puede haber una entidad territorial nueva, sin que haya una unidad territorial nueva", agregó.

    El asambleísta recordó que la idea de la creación del décimo departamento fue del ex diputado chaqueño, Wilman Cardozo, hoy aliado de Adrián Oliva.
vhc/kpb/rsl              ABI
n


---------*---------
Scroll to Top