Acusan a directora de Migración de encubrir a su hijo, buscado por la Interpol

El senador Arturo Murillo (UD) pidió una investigación y auditoría a la Dirección General de Migración (Digemig) por un supuesto hecho de encubrimiento de la directora de esta institución, Cosset Estenssoro Torricos, a su hijo, Marcel Ortiz Estenssoro, quien esta buscado en Estados Unidos y tendría orden de captura de la Interpol.

Para Murillo la funcionaria realiza  “el encubrimiento que realiza la directora de Migración, Cosset Estenssoro Torricos, quien sabiendo la solicitud de captura emitida por Interpol por el delito de violación contra el ciudadano Marcel Ortiz Estenssoro, hijo de la Directora General de Migración, no realiza ninguna acción legal ni administrativa”.

Por su parte Estensoro dijo que su hijo se encuentra en Bolivia y dejó territorio estadounidense de una manera legal y de su residencia en territorio boliviano tiene conocimiento la embajada de Estados Unidos.

Después aclaró que “la notificación de la Interpol nunca llegó a la oficinas de Migración, por lo que no hay encubrimiento como pretender sostener el senador Murillo”.

También dijo que su hijo se está defendiendo desde Bolivia con todos los recursos a su alcance.

La funcionaria calificó la acción de Murillo como canalla y de llevar los temas políticos a lo personal y de intentar frustrar la vida de su hijo.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top