Acusan a concejal Tarqui de incurrir en constantes faltas

    El presidente del Legislativo edil, Édgar Calderón, acusó ayer al concejal Javier Tarqui de incurrir en constantes faltas a las reuniones preparatorias para la redacción de la Carta Orgánica.

Estas declaraciones fueron realizadas luego de que el aludido denunciara retraso en el proceso de redacción del documento.

“El señor Tarqui señaló en medios escritos que Unidad Nacional (UN) no prioriza la carta orgánica, lo cual es totalmente falso. Se ha tenido reuniones preparatorias y a muchas de ellas el Vicepresidente (Tarqui) no asistió; entonces con que moral podría decir que no se le da importancia”, resaltó Calderón.

Aseveró también que, de un tiempo a esta parte, muchos concejales dieron rienda suelta a criterios que no tendrían ningún asidero. “No soy partidario de contrarrestar ideas, pero creo que se ha llegado al límite; quiero informar que todos los comisionados faltaron alguna vez, si alguien dice que no hay compromiso pienso que tendrían que estar todos”, afirmó la autoridad del concejo alteño.

Explicó también que no se habría dejado de lado el tema de la Carta Orgánica e indicó que todos los comisionados habrían estado en un periodo de recargadas labores donde también figuraría el concejal Francisco Javier Tarqui.

Resaltó que todos los miércoles tenían reuniones donde en alguna ocasión sólo estuvieron presentes la Concejal Secretaria y el Presidente del Concejo.

“Como algunos de la comisión fallaron a estas reuniones, donde estuve dos o tres veces esperándoles y no vinieron, de alguna manera tenía que posponer estas reuniones, porque se presentaron actividades muy fuertes. Hay que apegarse a lo que ocurrió y no vale la pena inventarse cosas que no vienen al caso”, dijo Calderón.

Aseguró que se habría realizado las reuniones preparatorias donde se dio por avanzado el método de trabajo y no se pudo dar la conjunción de un solo criterio.

CONCEJAL

Con el propósito de conocer la contraparte, EL DIARIO trató de comunicarse vía teléfono con el Legislador aludido, sin embargo, éste no fue logrado.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top