Acusado de infanticidio admite delito de violación en un vídeo difundido en las redes sociales

El principal sospechoso de haber provocado la muerte de la niña Alison de seis años de edad el pasado 4 de junio en el municipio de Portachuelo de Santa Cruz admitió su delito en un video que fue difundido por las redes sociales y donde asegura haber participado en la violación de su sobrina.

De la vejación a la niña también habrían participado dos primos adolescentes de la menor quienes fueron hallados en una habitación junto a la niña que estaba inconsciente. La agresión dejó a la menor en estado de coma por dos semanas y luego falleció.

La bogada de la familia de la niña, Jesica Echeverría, pidió que este elemento audiovisual sea admitido como prueba para buscar la sentencia máxima contra el supuesto infanticida.

“Ha circulado un video donde se ve a Humberto S. tío de la niña Alison pidiendo disculpas a la familia, creo que esto es una prueba, más allá de que se cuestione si puede ser incluida o no dentro del Ministerio Público como una herramienta para demostrar que él es el principal culpable del infanticidio de Alison”, indicó.

La abogada explicó que la familia no quiere esperar seis meses para que un sólo fiscal que lleva todos los casos del municipio de Portachuelo también se haga cargo de una muerte tan compleja, por eso pide que el caso sea trasladado al municipio de Santa Cruz de la Sierra.

SANTA CRUZ/Fides

GMR


---------*---------
Scroll to Top